Carlos Slim sigue siendo por mucho el hombre más rico de México

Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico de México, de acuerdo con el ranking que Forbes publica cada año. En marzo pasado tenía una fortuna valuada en 73 mil millones de dólares, aunque meses después, la publicación hizo una actualización a 69 mil 860 millones, que le alcanzan para superar por más de tres veces al segundo de la lista.

Durante 2013, Slim buscó incrementar su riqueza con inversiones en América Latina y Europa, principalmente en telecomunicaciones, donde aumentó a casi 30 por ciento su participación accionaria en la holandesa KPN e incluso intentó comprarla, además de que adquirió 21 por ciento de Telekom Austria.

Con la reforma en telecomunicaciones aprobada este año, las telefónicas de Slim (Telmex y Telcel) tendrán más competencia en México, pero se abre la posibilidad de que invierta en el sector de televisión, ya sea en los sistemas de paga o participando en la licitación de tv abierta.

Carlos Slim

En el segundo de la lista de Forbes, se encuentra Alberto Bailleres, dueño del Palacio de Hierro, con 18 mil 200 millones de dólares y en tercer lugar Germán Larrea, propietario de Cinemex y ahora Cinemark con 16 mil 700 millones de dólares.

2014 Códice México- Todos los derechos reservados
Proyecto desarrollado por Marciano Atómico para Códice México.